SINIC / Sistema Nacional de Cultura

 

El Sistema Nacional de Cultura  - SNCu - es el conjunto de instancias, espacios de participación y procesos de desarrollo institucional, planificación, financiación, formación, e información articulados entre sí, que posibilitan el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales de acuerdo a los principios de descentralización, diversidad, participación y autonomía.

Su objeto principal es el de contribuir a garantizar el acceso a las manifestaciones, bienes, servicios y prácticas culturales y promover la creatividad de los colombianos.

En este módulo podrá consultar información relacionada con el SNCu en sus tres componentes: las Instancias, Espacios de Participación y Procesos de desarrollo y fortalecimiento institucional, de planificación de financiación, para los tres niveles de la administración.

Encontrará información conceptual y un servicio de directorio que le permitirá consultar de manera fácil y rápida, temas propios de la organización general del sector y la participación comunitaria, determinantes en la articulación del sistema y su operatividad en todas las regiones del país. 

Sistema Nacional de Cultura


Instancia de Participación del Nivel Nacional

A continuación usted encuentra la información relacionada con las instancias de Particiación del nivel Nacional.
No.Nombre
1 Consejo Nacional del Libro y la Lectura
2 Consejo Nacional de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios
3 Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía
4 Consejo Nacional de Cultura
5 Consejo de Monumentos Nacionales
1
Página 1 de 1 Número Total de Registros 5

  • Concertación cultural
  • Leer es un cuento
  • Sinic
  • Convocatoria de estimulos