SINIC / Sistema Nacional de Cultura

 

El Sistema Nacional de Cultura  - SNCu - es el conjunto de instancias, espacios de participación y procesos de desarrollo institucional, planificación, financiación, formación, e información articulados entre sí, que posibilitan el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales de acuerdo a los principios de descentralización, diversidad, participación y autonomía.

Su objeto principal es el de contribuir a garantizar el acceso a las manifestaciones, bienes, servicios y prácticas culturales y promover la creatividad de los colombianos.

En este módulo podrá consultar información relacionada con el SNCu en sus tres componentes: las Instancias, Espacios de Participación y Procesos de desarrollo y fortalecimiento institucional, de planificación de financiación, para los tres niveles de la administración.

Encontrará información conceptual y un servicio de directorio que le permitirá consultar de manera fácil y rápida, temas propios de la organización general del sector y la participación comunitaria, determinantes en la articulación del sistema y su operatividad en todas las regiones del país. 

Sistema Nacional de Cultura


Instancia Institucional del Nivel Municipal
CARRERA 10 CALLE 26 ESQUINA
Municipio:   GÉNOVA
Ubicación:   QUINDIO/GÉNOVA
Número de fax:   7672188
Número de teléfono:   7672168

Qué es?
Son un espacio de concertación entre el Estado y la sociedad civil en el nivel municipal, encargadas de liderar y asesorar al gobierno local en la formulación y ejecución de las políticas culturales y la planificación de los procesos culturales. Se entienden dentro de este artículo, los institutos, las Secretarías de Cultura, las Oficinas de Extensión, las Direcciones o el ente encargado del sector cultural a nivel distrital y municipal.

Cuáles son sus funciones?
Entre sus funciones, además de las que les determina su acto de creación, tendrán en relación con el sistema, las siguientes: Ejecutar el plan de cultura, en coordinación con el Ministerio de Cultura. Participar activamente en la formulación y seguimiento del Plan de Cultura en su jurisdicción. Ejercer la Secretaría Técnica del Consejo de Cultura de su jurisdicción. Articular, coordinar y ejecutar las políticas y programas de fortalecimiento institucional y promover procesos y espacios de concertación.

Tipo de Entidad
Entidades Municipales de Cultura

Nivel de la Entidad
MUNICIPAL

 
Opciones
Ir al Inicio de Consulta de Entidades
  • Concertación cultural
  • Leer es un cuento
  • Sinic
  • Convocatoria de estimulos