Ir al Inicio
SINIC / Sistema Nacional de Cultura

 

El Sistema Nacional de Cultura  - SNCu - es el conjunto de instancias, espacios de participación y procesos de desarrollo institucional, planificación, financiación, formación, e información articulados entre sí, que posibilitan el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales de acuerdo a los principios de descentralización, diversidad, participación y autonomía.

Su objeto principal es el de contribuir a garantizar el acceso a las manifestaciones, bienes, servicios y prácticas culturales y promover la creatividad de los colombianos.

En este módulo podrá consultar información relacionada con el SNCu en sus tres componentes: las Instancias, Espacios de Participación y Procesos de desarrollo y fortalecimiento institucional, de planificación de financiación, para los tres niveles de la administración.

Encontrará información conceptual y un servicio de directorio que le permitirá consultar de manera fácil y rápida, temas propios de la organización general del sector y la participación comunitaria, determinantes en la articulación del sistema y su operatividad en todas las regiones del país. 

Sistema Nacional de Cultura


Instancia Institucional del Nivel Departamental
ASESORA CULTURAL DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER
Departamento:   SANTANDER
Ubicación:   SANTANDER/BUCARAMANGA
Dirección:   Calle 37 No. 10-30. Of. 235
Número de fax:   (57)+7 6702938
Correo electrónico:   carmenaliciaserpa@hotmail.com
Número de teléfono:   (57)+7 6844848

Qué es?
Las instituciones departamentales y distritales de cultura son las encargadas de ejecutar los Planes Culturales y de dinamizar la operatividad del SNCu, en el nivel territorial, así como apoyar la formulación de las políticas culturales. Se entienden dentro de este artículo, los institutos, las Secretarías de Cultura, las Oficinas de Extensión, las Direcciones o el ente encargado del sector cultural a nivel departamental.

Cuáles son sus funciones?
Entre sus funciones, además de las que les determina su acto de creación, tendrán en relación con el sistema, las siguientes: a) Ejecutar el plan de cultura, en coordinación con el Ministerio de Cultura, b) Participar activamente en la formulación y seguimiento del Plan de Cultura en su jurisdicción, c) Ejercer la Secretaría Técnica del Consejo de Cultura de su jurisdicción, d)Articular, coordinar y ejecutar las políticas y programas de fortalecimiento institucional y promover procesos y espacios de concertación

Tipo de Entidad
Entidades Departamentales o Distritales de Cultura

Nivel de la Entidad
DEPARTAMENTAL

Número de Municipios de su Jurisdicción
87

Nombre de un Contacto
Carmen Alicia Serpa

 
Opciones
Ir al Inicio de Consulta de Entidades