SINIC / Sistema Nacional de Cultura

 

El Sistema Nacional de Cultura  - SNCu - es el conjunto de instancias, espacios de participación y procesos de desarrollo institucional, planificación, financiación, formación, e información articulados entre sí, que posibilitan el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales de acuerdo a los principios de descentralización, diversidad, participación y autonomía.

Su objeto principal es el de contribuir a garantizar el acceso a las manifestaciones, bienes, servicios y prácticas culturales y promover la creatividad de los colombianos.

En este módulo podrá consultar información relacionada con el SNCu en sus tres componentes: las Instancias, Espacios de Participación y Procesos de desarrollo y fortalecimiento institucional, de planificación de financiación, para los tres niveles de la administración.

Encontrará información conceptual y un servicio de directorio que le permitirá consultar de manera fácil y rápida, temas propios de la organización general del sector y la participación comunitaria, determinantes en la articulación del sistema y su operatividad en todas las regiones del país. 

Sistema Nacional de Cultura


Instancia Institucional del Nivel Municipal
ASOCIACIÓN CASA DE LA CULTURA Y BIBLIOTECA PÚBLICA DE MANATI
Municipio:   MANATÍ
Ubicación:   ATLÁNTICO/MANATÍ
Dirección:   Callle 8 No. 5D - 27
Número de teléfono:    3114021802

Qué es?
Son un espacio de concertación entre el Estado y la sociedad civil en el nivel municipal, encargadas de liderar y asesorar al gobierno local en la formulación y ejecución de las políticas culturales y la planificación de los procesos culturales. Se entienden dentro de este artículo, los institutos, las Secretarías de Cultura, las Oficinas de Extensión, las Direcciones o el ente encargado del sector cultural a nivel distrital y municipal.

Cuáles son sus funciones?
Entre sus funciones, además de las que les determina su acto de creación, tendrán en relación con el sistema, las siguientes: Ejecutar el plan de cultura, en coordinación con el Ministerio de Cultura. Participar activamente en la formulación y seguimiento del Plan de Cultura en su jurisdicción. Ejercer la Secretaría Técnica del Consejo de Cultura de su jurisdicción. Articular, coordinar y ejecutar las políticas y programas de fortalecimiento institucional y promover procesos y espacios de concertación.

Tipo de Entidad
Entidades Municipales de Cultura

Nivel de la Entidad
MUNICIPAL

Nombre de un Contacto
Nelson Davis Castillo Zarate

 
Opciones
Ir al Inicio de Consulta de Entidades
  • Concertación cultural
  • Leer es un cuento
  • Sinic
  • Convocatoria de estimulos