SINIC / Sistema Nacional de Cultura

 

El Sistema Nacional de Cultura  - SNCu - es el conjunto de instancias, espacios de participación y procesos de desarrollo institucional, planificación, financiación, formación, e información articulados entre sí, que posibilitan el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales de acuerdo a los principios de descentralización, diversidad, participación y autonomía.

Su objeto principal es el de contribuir a garantizar el acceso a las manifestaciones, bienes, servicios y prácticas culturales y promover la creatividad de los colombianos.

En este módulo podrá consultar información relacionada con el SNCu en sus tres componentes: las Instancias, Espacios de Participación y Procesos de desarrollo y fortalecimiento institucional, de planificación de financiación, para los tres niveles de la administración.

Encontrará información conceptual y un servicio de directorio que le permitirá consultar de manera fácil y rápida, temas propios de la organización general del sector y la participación comunitaria, determinantes en la articulación del sistema y su operatividad en todas las regiones del país. 

Sistema Nacional de Cultura


Instancia de Financiación del Nivel Nacional
FONDO MIXTO PARA LA PROMOCIÓN CINEMATOGRÁFICA
Departamento/Municipio:   BOGOTÁ, D.C./BOGOTÁ, D.C.
Dirección:   Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced)
Número de fax:   (57)+1 2884828
Correo electrónico:   info@proimagenescolombia.com
Número de teléfono:   (57)+1 2870380

Qué es?
El Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica PROIMAGENES en Movimiento es una Corporación creada por el Artículo 46 de la ley 397 de 1997, (Ley General de Cultura) y las normas de Ciencia y Tecnología contempladas, en la Ley 393 de 1991, con el fin de apoyar y complementar el desarrollo de la industria cinematográfica colombiana. Esta entidad, que se rige por el derecho privado, ha procurado buscar, unir y solidificar los miembros del gremio de cineastas consiguiendo un escenario privilegiado para que el sector concerte políticas y articule reglas del juego que faciliten el impulso de la industria cinematográfica.

Cuáles son sus funciones?
El Fondo tendrá como principal objetivo el fomento y la consolidación de la preservación del patrimonio colombiano de imágenes en movimiento, así como de la industria cinematográfica colombiana, y por tanto sus actividades están orientadas hacia la creación y desarrollo de mecanismos de apoyo, tales como: incentivos directos, créditos y premios por taquilla o por participación en festivales según su importancia.

Tipo de Entidad
Fondo Mixto para la Promoción Cinematográfica

Nivel de la Entidad
NACIONAL

NIT
830046582

Nombre del Representante Legal
Claudia Triana de Vargas

 
Opciones
Ir al Inicio de Consulta de Entidades
  • Concertación cultural
  • Leer es un cuento
  • Sinic
  • Convocatoria de estimulos